¿A quién acudes?
objetivo: Identificar las redes de apoyo a las que los adolescentes pueden acudir y reconocer la importancia de mantener un circulo social activo en el que se incluya principalmente la familia.
Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=6ZX9jROFl8U
Metodología
1. Proyección de la segunda parte del vídeo (min 1:47-2:44)
2. Análisis de la situación que se presenta en el vídeo
*Con quien comparten las dudas respecto de su sexualidad.
*A quien le cuentan las experiencias positivas y/o negativas en cuanto a su sexualidad
3. Conocer las redes de apoyo que están disponibles para escuchar y ayudar
4. El moderador hace uso de una presentación en línea para exponer a qué hace referencia las redes de apoyo
Recurso: https://prezi.com/16wzcb4arkqo/taller-6-redes-de-apoyo/
5. Pide a los participantes que identifiquen su red dependiendo de los diferentes niveles.
6. se hace énfasis en el manejo de la virtud de confianza y concejo cuando sean amigos y en muchos casos la única red de apoyo de los adolescentes.
7. En este punto es de vital importancia seguir afianzando en los estudiantes la confianza hacia la persona que lidera estos talleres en el colegio.
8. Durante esta actividad dos estudiantes colaboraran con la realización de un diario de campo descriptivo.
Recurso: https://www.youtube.com/watch?v=6ZX9jROFl8U
Metodología
1. Proyección de la segunda parte del vídeo (min 1:47-2:44)
2. Análisis de la situación que se presenta en el vídeo
*Con quien comparten las dudas respecto de su sexualidad.
*A quien le cuentan las experiencias positivas y/o negativas en cuanto a su sexualidad
3. Conocer las redes de apoyo que están disponibles para escuchar y ayudar
Recurso: https://prezi.com/16wzcb4arkqo/taller-6-redes-de-apoyo/
5. Pide a los participantes que identifiquen su red dependiendo de los diferentes niveles.
6. se hace énfasis en el manejo de la virtud de confianza y concejo cuando sean amigos y en muchos casos la única red de apoyo de los adolescentes.
7. En este punto es de vital importancia seguir afianzando en los estudiantes la confianza hacia la persona que lidera estos talleres en el colegio.
8. Durante esta actividad dos estudiantes colaboraran con la realización de un diario de campo descriptivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario