UN AMOR DE TODA LA VIDA
Objetivo: Experimentar las responsabilidades que implica ser padres sin discriminar edades y comprender lo maravillosos que es y por ende es un amor de toda la vida por medio del cuidado del bebe María José que permite a los jóvenes crear conciencia sobre la paternidad.
Metodología
Primera fase
1. Para la introducción de este taller recordaremos la primera sesión en la que los estudiantes exponian sus proyectos de vida; comentaremos en qué hemos avanzado y qué cosa se han ido modificando.
2.Se presenta el video del amor de un padre por su hija https://www.youtube.com/watch?v=2XoQ3Fq_LMg
3. Comentarios, aprendizajes y enseñanzas
Segunda fase
4. Luego se presentara la muñeca María José una muñeca que tiene intalados sensores de compañía, un chip con alarmas cada 3 horas pidiendo comida, hipo cada 15 horas, sueño cada 6 horas, llanto desconsolado, fiebre cada 12 horas, llanto por hambre... si no se desactiva el comando activado (sabemos todas las reacciones y necesidades de Maria Jose pero no sabemos cuál es el motivo del llanto)
5. A la semana dos estudiantes cada dos días llevaran a Maía Jose a casa, debe llevar una bitacora de anotaciones en la que se exprese la hora de llanto, la necesidad y cómo logro desactivar el comando, de igual forma debe anotar las horas de sueño etc...
Tercera fase
6. Al cabo de 1 mes se hace la primera exposición de bitácoras, análisis y comentarios de la experiencia de ser padres.
*Cómo se sintieron
*Qué tal el llanto
*Comprendían la dinámica de los horarios
*Quién la cuidaba mientras ellos salían...
Nota: La muñeca que simula un bebe tambien detecta los movimientos bruscos de quien la cuida y la uasencia de atención en un determinado número de fallas causa su reinicio o muerte.
Nota: La muñeca que simula un bebe tambien detecta los movimientos bruscos de quien la cuida y la uasencia de atención en un determinado número de fallas causa su reinicio o muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario